China Unicom venderá móviles inteligentes a bajo coste

China Unicom planea lanzar teléfonos móviles inteligentes a bajo coste en el corto plazo. El objetivo de la operadora (socia de Telefónica en Asia) es llevar Internet móvil a la mayor cantidad de ciudadanos chinos posible.

“Estamos trabajando muy duramente para que los teléfonos de tercera generación lleguen a toda la población”, aseguró el presidente de la firma, Lu Yimin, durante el Mobile World Congress (MWC).

La operadora cuenta con 150 millones de usuarios móviles, aunque apenas 3,5 millones de ellos utilizan la banda ancha móvil, según las cifras recogidas por Reuters. La red 3G de China Mobile ya llega a 335 ciudades.

Resumen de la segunda jornada

Telefónica: El gigante español anunció acuerdos con la editorial Publidisa y con la Biblioteca Nacional para desarrollar el concepto de “ereaders conectados”.

LG: Entre sus lanzamientos se destacó el LG Mini, un móvil con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y diseñado especialmente para la utilización de redes sociales que será comercializado a partir de marzo en Europa.

Motorola: La empresa norteamericana presentó su estrategia para tecnología LTE en una sesión a cargo del vicepresidente para Motorola Home & Networks Mobility en EMEA y Asia Pacífico, Eric Pradier.

Alcatel-Lucent: Otra compañía que apostó por la LTE al anunciar un acuerdo con AT&T para el desarrollo de estas redes de cuarta generación.

RIM: La canadiense sorprendió con Enterprise Server Express, una solución que sincroniza la BlackBerry con Microsoft Exchange y Windows Small Business Server sin coste alguno.

Adobe Systems: Las principales novedades estuvieron en el lanzamiento de AIR (una multiplataforma para ejecutar aplicaciones de forma independiente al navegador en los móviles) y la disponibilidad de la versión beta de Flash Player 10.1.

Symbian: La plataforma Symbian 3 estará disponible a finales del trimestre y será la primera basada completamente en open source.

Wholesale Applications Community: Ese es el nombre de la tienda de aplicaciones conjunta que crearán los miembros de la GSMA.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.