China usará drones para evitar que sus alumnos copien en el examen de acceso a la universidad

Innovación

En la ciudad china de Luoyang han puesto en marcha una insólita medida, han empezado a enviar drones a patrullar para evitar que sus alumnos copien durante el examen de acceso a la Universidad o “Gaokao”.

drones

El “Gaokao”, que es como se conoce en China la selectividad o pruebas de acceso a la universidad, es un periodo de exámenes que cada año afrontan alrededor de nueve millones de adolescentes chinos. La exigencia de estas pruebas es máxima, puesto que cerca de una cuarta parte de los examinados no logra acceder a la universidad, por eso en Luoyang han recurrido a los drones, para reforzar sus medidas de seguridad y tratar de impedir que los alumnos reciban ayudas externas.

Y es que los estudiantes chinos se encuentran sometidos a una gran presión, pues conseguir una plaza puede ser una de las pocas maneras de sacar a la familia de la pobreza, y así lo demuestran los 79 suicidios del año 2014 entre los estudiantes reprobados.

Los drones estarán desplegados por una superficie de 500 metros y captarán frecuencias en un radio de 498km que permitirán localizar su origen y avisar a un panel de control de dónde se encuentra el infractor, convirtiendo el copiar en una labor harto complicada.

Los alumnos que a pesar de todo sucumban a la tentación de copiar y sean descubiertos por los drones, podrían ser enjuiciados y multados, así como ser apartados de la “Gaokao” durante tres años, mientras que si sólo suspenden, podrían intentarlo de nuevo al año siguiente.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor