China veta a Skype y demás servicios de llamadas VoIP que no sean chinos

Cloud
0 0 2 comentarios

Si una compañía debe tener ganas de que se termine este año esa debe ser Skype, ya que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por su caída del servicio, una demanda por patentes y ahora porque China ha vetado su servicio.

Precisamente ayer hablábamos del incremento de la censura por parte de las autoridades chinas, y de cómo la campaña gubernamental de cierre de las páginas de pornografía estaba derivando en bloqueo de otros servicios por razones muy distintas.

Y es que el gobierno chino está acostumbrado a cerrar todo lo que no se ajusta a su manera de hacer, como ya ocurrió con Google, Facebook, Twitter y ahora con Skype.

En este sentido, acaban de aprobar una ley que declara ilegal todos los servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras China Unicom y China Telecom, de manera que Skype y otros servicios no estarán disponibles en este país.

La explicación oficial a esta nueva imposición es que quieren proteger a sus compañías de telecomunicaciones de la competencia externa, y de paso controlar un poco “lo que se cuece” en las comunicaciones entre chinos.

Imaginamos que en Skype no ha sentado nada bien esta noticia para cerrar el año y aunque aún no han querido entrar en valoraciones ya han señalado que  los usuarios en china aún pueden acceder a Skype a través de Tom Online, el socio de Skype en china.

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor