China veta a Skype y demás servicios de llamadas VoIP que no sean chinos

Precisamente ayer hablábamos del incremento de la censura por parte de las autoridades chinas, y de cómo la campaña gubernamental de cierre de las páginas de pornografía estaba derivando en bloqueo de otros servicios por razones muy distintas.

Y es que el gobierno chino está acostumbrado a cerrar todo lo que no se ajusta a su manera de hacer, como ya ocurrió con Google, Facebook, Twitter y ahora con Skype.

En este sentido, acaban de aprobar una ley que declara ilegal todos los servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras China Unicom y China Telecom, de manera que Skype y otros servicios no estarán disponibles en este país.

La explicación oficial a esta nueva imposición es que quieren proteger a sus compañías de telecomunicaciones de la competencia externa, y de paso controlar un poco “lo que se cuece” en las comunicaciones entre chinos.

Imaginamos que en Skype no ha sentado nada bien esta noticia para cerrar el año y aunque aún no han querido entrar en valoraciones ya han señalado que  los usuarios en china aún pueden acceder a Skype a través de Tom Online, el socio de Skype en china.

vINQulos

ZDnet