China vuelve a atacar las redes sociales

Empresas
0 0 No hay comentarios

Después de los rumores sobre un posible golpe de estado en China, el gobierno comunista ha decidido cerrar varias webs y aplicar restricciones sobre Tencent y Sina, dos de las principales redes sociales del país.

Según parece, las autoridades han obligado a esas redes a deshabilitar la opción de realizar comentarios, con el objetivo de evitar que se sigan propagando informaciones en torno a una supuesta inestabilidad del gobierno.

Esta medida estará en vigor hasta mañana y durante el tiempo en el que esté deshabilitada esa función se procederá a la revisión y borrado de los contenidos que se consideren inapropiados.

Asimismo, se ha informado de que la policía ha detenido a seis sospechosos de haber fabricado o transmitido esos rumores.

Con estas medidas, desde Pekín quieren evitar que las redes sociales, que congregan a más de 300 millones de usuarios en el país, sean empleadas por los disidentes al régimen para comunicar sus mensajes.

Por último, conviene recordar que el gobierno de Hu Jintao tiene prohibido el uso de Twitter, Facebook y Google Plus entre sus habitantes.

* ¿Te consideras un experto en redes sociales? Mide tus conocimientos con nuestro quiz especial sobre redes sociales.

vINQulos

Business Week

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor