China y Rusia golpean a Estados Unidos con el ciberespionaje

Seguridad

Según se desprende de un informe del Consejo de Contrainteligencia de Estados Unidos, desde China y Rusia han aumentado sus acciones para sustraer información tecnológica y económica.

La información asegura que el papel de los ciberespías seguirá siendo muy importante, ya que el valor de la información y datos sobre la actividad económica y política de Estados Unidos sigue siendo alto.

En ese sentido, el informe sitúa las tecnologías de la información y la comunicación como uno de los principales blancos de los ataques, junto a información financiera sobre recursos naturales o datos de tipo político y militar.

Las redes de ordenadores del gobierno y de los distintos organismos públicos de Estados Unidos, así como de empresas privadas o universidades, han sido estos últimos años los principales canales que han empleado los espías cibernéticos para llevar a cabo sus actos delictivos.

Además, el informe confirma que la mayoría de las amenazas tienen su origen en direcciones IP chinas.

Los expertos americanos afirman que no es fácil probar quién está exactamente detrás de los ataques, pero apuntan al gobierno chino como uno de los presuntos culpables.

También analizan el caso de Rusia y señalan que sus servicios de inteligencia tienen la capacidad necesaria para robar información económica y tecnológica.

vINQulos

SC Magazine

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor