China ya tiene su propio YouTube

Cloud

Tuduo y Yokuo, principales portales de vídeos de China, han anunciado su fusión en un nuevo servicio que se conocerá como Youku Tudou y les permitirá dominar el mercado en el gigante asiático.

Gracias a ese acuerdo entre las dos empresas, el nuevo servicio pasará a controlar más del 50% del mercado chino de  vídeos en internet.

Lo cierto es que a pesar de que YouTube domina con solvencia el mercado mundial de videos online con más del 50% de cuota de mercado, en China el panorama es bien diferente.

La operación de fusión solo necesita ahora el visto bueno de los accionistas para salir adelante, ya que desde los consejos de Administración de ambas compañías están de acuerdo en el tema.

Victor Koo, fundador de Youku, ha declarado que espera que el acuerdo les permita liderar el desarrollo futuro del sector de videos online en China.

Desde ZDNet aseguran que la noticia resulta toda una sorpresa ya que ambas empresas han estado peleadas entre ellas en procesos legales.

Sin ir más lejos, a principios de febrero Youku interpuso una demanda contra Tuduo, a la que reclamaba 762.000 dólares por temas de mala gestión de contenidos protegidos por derechos de autor.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor