China advierte del peligro de fraude con las donaciones cibernéticas

Cloud
0 0 No hay comentarios

El último terremoto chino y el ciclón de Birmania, como otras muchas tragedias anteriores, son punto de mira jugoso para oportunos ataques de malware y todo tipo de fraudes tecnológicos.

Mensajes al móvil como “Mi familia estaba en el terremoto. Mamá y papá necesitan dinero urgentemente. Manda el dinero que puedas. Deposítalo en la cuenta de nuestro amigo”, fueron interceptados por la policía china estos días, probándose que eran falsos.

Estos mensajes suelen tener un emisor conocido, como la Cruz Roja, pero el número de cuenta que incluye suele pertenecer a alguna de las numerosas mafias cibernéticas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente en tragedias como esta.

Por eso el gobierno chino ha hecho un llamamiento a la población para que desconfíe de este tipo de mensajes de auxilio. Lo más grave es que en el caso de China parece que los crackers han entrado también en la página oficial de la Cruz Roja de este país y están recogiendo ellos parte del dinero donado a las víctimas. Esta información, publicada por IDG, no ha sido aún confirmada de forma oficial.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor