China aprueba la emisión de licencias móviles 3G

Empresas

El Consejo de Estado del gigante asiático acordó otorgar las licencias de tercera generación que operarán con los estándares TD-SCDMA, WCDMA y CDMA2000.

El Gobierno chino ha despedido el 2008 con la aprobación, en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, de la emisión de licencias de tercera generación para los operadores móviles China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Cabe recordar que, semanas atrás, el ministro chino de Industria e Información, Li Yizhong, ya había anticipado que el otorgamiento de las licencias 3G era inminente. De acuerdo a la decisión del Gobierno, China Mobile operará con el estándar local TD-SCDMA, China Unicom con el estándar europeo WCDMA y China Telecom con la tecnología estadounidense CDMA2000.

El régimen chino invertiría cerca de 21.900 millones de euros durante este año para el desarrollo de la red 3G, hasta totalizar cerca de 29.422 millones de euros en los próximos dos años, tal y como señala la agencia Xinhua.

En estos momentos, las acciones de China Mobile (+4,33%), China Unicom (+8,77%) y China Telecom (+6,10%) registran importantes subidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor