China ayuda a la recuperación del sector del LCD

Empresas

Las subvenciones para las zonas rurales en el país han favorecido el incremento de la demanda.

Pese a que la mayoría de fabricantes de pantallas planas siguen anunciando números rojos en los resultados de sus trimestres la industria parece estar mejorando. Así, es probable que las pérdidas producidas entre los meses de enero y marzo resulten menores que las del trimestre anterior, en parte gracias a un aumento de las ventas en China.

El año pasado la crisis económica causó una disminución de la producción y un debilitamiento de los precios de los LCD, sin embargo esto último hizo que se impulsara la demanda, sobre todo en algunos segmentos como el de los pequeños televisores.
“Las cuotas de utilización de capacidad se están recuperando y los precios de pantallas están tocando fondo”, comentó Jae H. Lee, un analista de Daiwa. “La surcoreana LG Display podrá anunciar beneficios operativos mensuales en mayo o junio, aunque los fabricantes taiwaneses tardarán más en recuperarse”.
Estas mejoras le deben mucho a China. La política gubernamental para subvencionar las compras de electrodomésticos y televisores en las zonas rurales ha conseguido incluso que en ciertas áreas del país mandarín se agoten las existencias en algunas categorías de LCD. Paralelamente, la demanda de televisores planos ha permanecido en Estados Unidos, según recoge Reuters.
“El mercado de pantallas se ha recuperado de alguna forma, y eso se debió en parte a las órdenes de China”, comenta Robyn Hsu, gestor de fondos en la taiwanesa Capital Investment Trust.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor