China, Brasil, Rusia e India lideran el gasto TIC ’emergente’

Empresas

Según un informe de Gartner, estas cuatro potencias engloban el 39% de la inversión tecnológica de las denominadas zonas en desarrollo.

El hecho de que los denominados países occidentales estén sufriendo una época de incertidumbre financiera está espoleando más si cabe a las economías emergentes. Y en el apartado de inversión tecnológica, las regiones Asia-Pacífico, Europa del Este, y Oriente Medio-África continúan incrementando el grado de inversión tecnológica a un ritmo mucho más elevado que ‘Occidente’.
Según datos de un informe de la consultora Gartner, los países ’emergentes’ emplearán una inversión en infraestructuras TIC de 1,1 billones de dólares, alcanzando los 1,3 billones en 2011, y convirtiéndose, de esta forma, en una fuerza mayor del crecimiento del sector en todo el mundo, informa Vnunet.es.
Este segmento lo lideran Brasil, Rusia, India y China, que copan el 39 por ciento del gasto total de las economías emergentes. Gartner destaca el papel exportador que ocupa China en la región latinoamericana.
Por otra parte, la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) para el gasto TIC en las regiones emergentes se sitúa en 8,5 por ciento, frente al 4,3 por ciento de los mercados maduros. De este modo, la consultora afirma que, en base a estos datos, estos países gozarán de una mayor credibilidad a la hora de solicitar préstamos para sugragar sus gastos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor