China despliega una patrulla policial virtual

Cloud

Una patrulla virtual caracterizada como policías chinos aparecerá cada 30 minutos en los ordenadores de los internautas de aquel país mediante un pop-up de dibujos animados, que les recordará que sus actividades en la red están bajo vigilancia.

Con la excusa de la pornografía, la frase “bajo vigilancia” – en un país donde la censura y el control político pretende manejar la vida de sus ciudadanos – significa “Mucho cuidado con lo que haces”.

Según las autoridades del país: “Seguiremos promoviendo nuevas imágenes de la policía virtual y actualizaremos nuestros consejos de seguridad en internet en un esfuerzo para hacer más amistosa la imagen de la policía virtual y más en sintonía con el modo en que los internautas usan la red”,

El despliegue de una gran muralla china virtual vigilada por monigotes animados en un país que ejerce tan férreo control sobre la publicación de contenidos prohibidos por el Partido Comunista, con penas de prisión “por delitos” de opinión no puede considerarse “amistosa”.

Las organizaciones mundiales defensoras de la libertad de expresión siguen denunciando el aumento de la censura en la red, con China como uno de los países a la cabeza de la lista.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor