China dice ser víctima y no verdugo del cibercrimen

Cloud

Un informe militar publicado hoy por Pekín dice que China sufre los ataques cibernéticos más que cualquier otro país occidental.

Con ello Pekín quiere salir al paso de las informaciones que aparecieron recientemente en la prensa y que acusaban a hackers chinos de haber penetrado en los sistemas del Pentágono y de la cancillería alemana.

Según Wang Xinjung, investigador de la Academia de Ciencias militares, “los países  que son víctimas de ataques informáticos deberían trabajar juntos en vez de culpar de forma arbitraria a China”.

“De hecho –continúa Xinjung- los ataques a los sistemas chinos han aumentado en los últimos años y China tiene que hacer frente a una situación de inseguridad mucho más preocupante que la que padece cualquier otro país occidental”.

La agencia de noticias oficial china, Xinhua, continúa recogiendo las declaraciones del representante militar chino: “El gobierno chino nunca ha culpado a ningún otro país e insiste en hacer un llamamiento a la cooperación internacional para acabar con la criminalidad en Internet”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor