China e India exportan más tecnología que nadie en todo el mundo

Cloud

Un informe presentado en una reciente reunión de las Naciones Unidas ha revelado que algunas de las naciones emergentes se están convirtiendo en las proveedoras globales de tecnologías y productos tecnológicos más importantes de todo el globo.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) presentó el estudio llamado “The Information Economy Report 2007-2008 – Science and technology for development: the new paradigm of ICT”. En dicho informe se revelaba que la situación del mercado tecnológico mundial está cambiando respecto a los años precedentes, y que la fabricación de todo tipo de dispositivos y productos tecnológicos y el desarrollo de nuevas tecnologías está teniendo cada vez más relevancia en países en vías de desarrollo.

De hecho, China – que apunta a primera potencia mundial si resuelve su clima político – es el primer exportador de productos TIC según ese estudio, mientras que la India lidera las ventas internacionales de servicios en este segmento. EE.UU. está por detrás de China en exportaciones desde 2004, lo que demuestra el potencial de la nación china.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor