China invertirá unos 19.170 millones de euros en redes 3G

EmpresasOperadoresRedes

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática del gigante asiático presentó una agenda con las inversiones que se realizarán a lo largo del año.

El Gobierno chino aprobó, en los últimos días de 2008, la emisión de licencias móviles de tercera generación (3G) para China Mobile, China Unicom y China Telecom. Según informó hoy el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, los operadores invertirán 170.000 millones de yuanes (unos 19.170 millones de euros al cambio actual) para la construcción de las redes durante este año.

El mayor operador del país, China Mobile, destinará 58.800 millones de yuanes a la instalación de 60.000 estaciones de TD-SCDMA. Este operador cubrirá 238 ciudades, la mayoría de ellas ubicadas en la región oriental que es donde se concentra la mayor parte de la población china.

China Telecom, por su parte, invertirá 30.000 millones de yuanes para el desarrollo de la infraestructura 3G, con el objetivo de comenzar a ofrecer el servicio en 100 ciudades a partir de finales de marzo, tal y como señala la agencia Xinhua.

Por último, China Unicom desembolsará 30.000 millones de yuanes en una primera fase para brindar el servicio en 55 ciudades en el primer semestre del año, que después se extendería hasta abarcar 282 localidades.

El resto del dinero anunciado será invertido en etapas posteriores, aunque el Ministerio no brindó detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor