China investiga a Microsoft por sus prácticas monopolísticas

Software
0 0 6 comentarios

Las autoridades anti-monopolio de China investigan a Microsoft y a otras multinacionales para averiguar por qué una copia del sistema operativo Windows puede costar hasta 1.015 dólares en China, haciendo que el software sea más caro que el propio PC.

La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual China y otras instituciones públicas están investigando a varias multinacionales como sospechosas de abusar de su posición monopolística, sobre todo al vender sistemas operativos y software a precios más elevados en China que en Estados Unidos.

“Por un lado, las empresas de software globales se aprovechan de su posición dominante y ponen precios muy altos al software original, mientras que por otro lado, critican a los chinos por no defender la propiedad intelectual. Esto no es normal”, explicaba una fuente anónima en el Shanghai Securities News.

China aprobó una nueva ley antimonopolio que empezará a ser efectiva en agosto de 2008. Bajo esta ley, las empresas extranjeras que quieran participar en empresas chinas tendrán que pasar un riguroso control con el que se pretende proteger a la economía de este país tan jugoso para Europa y Estados Unidos.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor