China Mobile alcanza los 407 millones de clientes

EmpresasOperadoresRedes

La operadora asiática aumentó en mayo 7,4 millones de clientes, aunque los suscriptores de telefonía fija registraron una caída de 820.000 usuarios.

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo alcanzó en mayo 407 millones de clientes, gracias a un incremento ese mes de 7,4 millones.

No obstante, los suscriptores de telefonía fija de la principal operadora de ese sector en el país asiático se redujeron en 820.000, por décimo mes consecutivo, según los datos sobre telefonía en China publicados hoy por el diario Business Standard. Así, los clientes de China Telecom se redujeron hasta un total de 215 millones en mayo.

El Gobierno chino llevó a cabo una masiva reestructuración del sector de las telecomunicaciones que se materializará en la creación de tres grupos gigantes a partir de las cinco estatales más grandes del país. Entre ellas se incluyen los operadores de telefonía móvil China Mobile y China Unicom, y las de línea fija China Tietong, China Telecom y China Netcom. Cada uno de los grupos resultantes proveerán servicios de telefonía móvil y fija.

Según la agencia china Xinhua, las especulaciones indican que tras esta reestructuración China emitirá tres licencias para su tecnología de tercera generación (3G).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor