China Mobile comienza las pruebas de la tecnología 3G

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno chino lo hace con vistas a cumplir su promesa de tener lista su red de tercera generación para los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

A partir del próximo 1 de abril, China Mobile comenzará a probar en seis de las ocho ciudades que albergarán los Juegos Olímpicos de Pekín para implementar la tecnología móvil de tercera generación, más conocida como 3G.
La china Lenovo y las coreanas Samsung y LG son algunas de las marcas que se encargarán de crear los primeros dispositivos capaces de interactuar con la alta velocidad móvil. Se prevé que China Mobile provea a unos 20.000 clientes con dispositivos valorados entre los 2.000 yuanes y los 4.000 yuanes (280 dólares) y con tarjetas sin recargo para llevar a cabo las pruebas pertinentes.
Asimismo, la compañía líder en China ha informado de que los clientes que se sumen al desarrollo del 3G recibirán una compensación económica adicional.
El servicio de conexión a internet de alta velocidad (HDSPA) 3G estará basado en los estándares chinos, denominados TD-SCDMA. Dicha Red podrá soportar un tráfico de ocho millones de clientes.
Actualmente el mercado de la telefonía móvil en China, que tiene 565 millones usuarios, sigue monopolizado por la propia China Mobile y China Unicom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor