China Mobile pide ayuda a grandes fabricantes de móviles para mejorar sus terminales 3G

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

La operadora china corre el riesgo de que sus rivales en el país la consigan superar en clientes de móviles de tercera generación.

China Mobile, la operadora más grande del mundo por la capitalización del mercado, ha ofrecido pagar a fabricantes de teléfonos si estos le ayudan a solventar sus problemas de tecnología que amenazan su expansión en el mercado.
Wang Jianzhou, prsidente de China Mobile, ha declarado a Financial Times que la compañía ha conversado con LG, Sony Ericsson, Nokia y Samsung con el objetivo de llevar a cabo tareas de desarrollo e investigación cofinanciadas por las compañías.
Actualmente, la operadora es la mayor en su país con 464 millones de clientes de teléfonos de segunda generación, pero si no consigue solucionar sus problemas, sus rivales más pequeños, China Unicom y China Telecom, podrían superarla en clientes 3G.
China Mobile usa una tecnología 3G llamada TD-SCDMA, que se supone que permite llevar a cabo tareas como conectarse a Internet desde el terminal, pero que muestra significativas dificultades desde el pasado año. Según una firma consultora, muchos usuarios de estos teléfonos notaron importantes defectos en el uso de los mismos.
Según Wang, los teléfonos ofrecidos a principios de este año, con la misma tecnología, son una mejora de los anteriores, pero para conseguir lanzar este nuevo modelo, la empresa se vio obligada a acudir a la compañía R&D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor