China Mobile se queda con China Tietong

EmpresasOperadoresRedes

La operación se da en el marco de una inminente reestructuración del sector chino de las telecomunicaciones.

En lo que se considera como el primer paso de la reestructuración del sector chino de las telecomunicaciones, la empresa estatal China Mobile Communications comprará el operador de telefonía fija China Tietong (también conocido como China Railcom o China Railways Communications). De esta forma, China Mobile hará su ingreso al mercado de las conexiones fijas.

Analistas citados por la agencia EFE indican que el próximo paso dentro del mercado chino sería la fusión de los activos GSM de China Netcom  (participada por Telefónica) y China Unicom, lo que creará un fuerte rival para China Mobile. Por otra parte, China Unicom vendería su red de tecnología CDMA a China Telecom.

Los cambios en el sector también llegarán a los puestos directivos. El presidente de China Netcom, Zhang Chunjiang, se convertiría en vicepresidente de China Mobile y en el máximo representante del gobierno comunista. Cabe resaltar que la Comisión Estatal de Supervisión de Bienes Estatales estudia desde el año pasado diversas medidas para aumentar la eficacia de las grandes compañías del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor