China Netcom abre su sede europea

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de telecomunicaciones abrirá hoy una oficina en Londres, con la intención de brindar servicios a empresas extranjeras interesadas en ingresar al mercado chino.

China Netcom, uno de los principales operadores de telefonía fija en el gigante asiático, abrirá hoy una sede en Europa, con el objetivo de prestar servicios a aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar del mercado chino. La oficina, informa EFE en base a lo publicado por el South China Morning Post, estará ubicada en Londres.

De esta forma, China Netcom sigue los pasos de China Telecom, su principal rival, que inauguró su sede europea en 2005. Las compañías de telecomunicaciones chinas han logrado expandirse a nivel global mediante el apoyo del régimen comunista.

EFE resalta que la oficina de China Netcom en Londres no ofrecerá servicios locales, sino que estará enfocada a la asistencia de las compañías estatales chinas con presencia en Europa y a las empresas europeas que deseen trabajar en China.

Según lo publicado por el periódico citado anteriormente, la firma tendría planes de ofrecer nuevos servicios en el sur de China, por lo que no renovaría su acuerdo de no competencia con China Telecom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor