China niega que controle Internet

Cloud

El gobierno chino ha negado ser uno de los peores “enemigos de Internet”, como ha denunciado la organización Reporteros sin Fronteras.

China fue incluida en el grupo de países que más censura ejerce sobre la red de redes junto con Bielorrusia, Cuba, Egipto, Irán, Birmania, Corea del Norte, Arabia Saudí, Siria, Tunez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Según el Sydney Morning Herald, un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que las denuncias por censura eran infundadas. Al parecer, los chinos disfrutan de libertad para el acceso a Internet y tienen toda la información que necesitan. Esto significa que los chinos tienen ahora acceso a más información que con anterioridad a la introducción de Internet en el país, según el representante chino.

Esto ha debido ser recibido como una exclusiva por los internautas chinos. La red en este país está sujeta a una estrecha vigilancia y a un sistema de filtros que evita que los chinos tengan acceso a material considerado obsceno o políticamente subversivo.

Pero China se excusa diciendo que ellos hacen lo mismo que los demás países: vigilar la red para prevenir actividades criminales. Esto es exactamente lo que ocurre en todos los demás países, incluido Estados Unidos e Inglaterra.

Quizás la diferencia está en lo que los países consideran ilegal. En China se considera ilegal estar en desacuerdo con el gobierno, lo que supone una gran diferencia.

vINQulos

Enemigos públicos de Internet
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor