China niega que esté investigando a Microsoft

Software

El Shanghai Securities News informaba el otro día -y nosotros lo reflejamos-, de que el gobierno chino había iniciado una investigación anti-monopolio contra Microsoft, y citaba a una persona sin identificar como fuente. Ahora China se ha apresurado a negarlo.

El gobierno no está investigando a Microsoft por incumplimiento de las leyes anti-monopolio, explicaba ayer un periódico oficialista chino. “La noticia de ese periódico es totalmente falsa”, señaló el representante de la Oficina estatal de Propiedad Intelectual, Yin Xintian. “Nos comprometimos a estudiar la frecuencia con que se pirateaba software en China y a publicar los resultados el 28 de mayo”.

Microsoft dijo ayer que tampoco sabía nada de tal investigación. “Microsoft apoya por completo los esfuerzos de China para establecer un entorno de competencia justa”.

La primera ley anti-monopolio aprobada por China y que se hará efectiva en agosto ha tardado trece años en redactarse y fue por fin aprobada el año pasado. El gobierno chino está endureciendo las leyes para ayudar a las compañías locales a competir después de que el país abriese las fronteras al mercado exterior en 2001.

vINQulos
Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor