China no sólo censura…también lucha contra la piratería

Empresas

Si hay algo por lo que China es conocida además de por la censura que ejerce sobre Internet es por la piratería. Sin embargo, el país está tratando por todo los medios de cambiar esa imagen y ayer mismo su gobierno dijo en una rueda de prensa que han detenido a 4.322 personas por delitos relacionados con la piratería en 2007.

“El gobierno chino ha dado pasos concretos y el éxito que ha tenido está a la vista de todos”, comentó Yi Xintian, de la oficina estatal de Propiedad Intelectual. “Estamos esforzándonos en garantizar la salvaguarda de la propiedad intelectual durante las Olimpiadas”.

No es ningún secreto que China se comporta de una manera “blanda” con la piratería, no sólo de música, películas y software; sino de todo tipo de artículos como bolsos, zapatillas y todo aquello que uno pueda imaginar. En cualquier ciudad china es imposible girarse sin ver algún artículo falsificado. Por eso no es de extrañar que las autoridades del comité de los JJOO se muestren preocupadas por cómo van a proteger sus marcas y logotipos cuando aterricen en el país.

Algunas compañías, como Twentieth Century Fox, Warner China y Paramount han empezado a vender DVDs en China con grandes descuentos, esperando animar así a los chinos a comprar artículos originales. Si el Comité Olímpico es inteligente, debería empezar a pensar en vender su “merchandising” también a precios especiales.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor