China permite el acceso a la Wikipedia en inglés

Cloud

Las autoridades chinas parecen haber abierto una brecha en el bloqueo a la famosa enciclopedia en línea en su versión inglesa, aunque todavía algunos temas se mantienen bajo censura, como las entradas de Tibet y Plaza de Tiananmen.

Los usuarios de Internet de Pekín y Shanghai confirmaron ayer que podían acceder a la versión inglesa de la Wikipedia, pero la versión en mandarín aún tiene bloqueado el acceso.
Al introducir en el buscador palabras como “Bach” o “dim sum” (tipo de comida china), se obtenían los artículos relativos en inglés. Sin embargo, no ocurría lo mismo con otras entradas como Tíbet. En este caso, el buscador mostraba un mensaje diciendo que era incapaz de conectar con el servidor.
El gesto no es sino un intento más de los chinos de acallar las críticas internacionales en los meses previos a la celebración de los Juegos Olímpicos. De hecho, los inspectores del Comité Olímpico ya “recomendaron” a Pekín que abriese Internet durante la celebración de los juegos, algo que está haciendo, pero sólo para los periodistas y profesionales extranjeros.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor