China planea un sistema GPS que cubra todo Asia para 2010

Movilidad

La gente de todo el planeta depende del sistema de posicionamiento por satélite norteamericano, GPS, para todo tipo de cosas, como por ejemplo el sistema de navegación para automóviles. China dice que pretende tener un sistema operativo GPS que cubra todo Asia el año 2010.

Además de la fecha especificada, los comunicados oficiales chinos no dan mucha más información. De hecho, comunicados japoneses informan de que China no ha mantenido charlas con motivo de la interoperabilidad de los sistemas GPS de los dos países, a pesar de formar ambos países parte del Comité Internacional de Sistemas de Posicionamiento Global por Satélite (ICGNSS) que fue fundado para asegurar la interoperabilidad de las redes de satélites.

Pese a ello, comunicados chinos afirman que su sistema global Compass/Beidou será completamente compatible con los sistemas GPS, Galileo y Glonass (sistemas norteamericano, europeo y ruso respectivamente). El director del sistema Galileo ha hecho notar que cuando los cuatro sistemas estén operativos, existirán 120 satélites de navegación en órbita.

El sistema de satélites chino incluirá un canal cifrado que probablemente sea usado por el ejército del país.

vINQulos:
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor