China puede llegar a ser un desafío para India en el campo del outsourcing

EmpresasOutsourcingProyectos

El gobierno de Pekín está realizando grandes inversiones en el mercado outsourcing chino para ganar cuota de mercado.

China ha planteado el mayor desafío a las empresas TIC  de la India anunciando que piensa crecer en su industria de outsourcing alrededor del 15 por ciento durante los próximos dos años, según ha declarado Pramod Bhasin, director de Genpact, un negocio de outsourcing Indio a Financial Times.
Según Bhasin, esta decisión es una gran amenaza para el outsourcing indio, que últimamente no está viviendo sus mejores momentos. Según el directivo, el sector de externalización indio, que cuenta con el 51 por ciento del mercado mundial, podría reducir su tasa crecimiento en un treinta por ciento por la situación.
Hasta el momento, en China no hay grandes competidores en este mercado, pero su gobierno está invirtiendo fuertemente en el sector. En enero, Pekín comenzó a ofrecer incentivos y subvenciones a las industrias de outsourcing con el objetivo de que ganen terreno en la cuota de mercado.
Además, estas empresas chinas están dando importancia al inglés para su crecimiento y, lo que es más importante para los analistas, el japonés. El mercado nipón es muy provechoso y los indios ya han hecho varios pasos para trabajar en él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor