China quiere dibujar el mapa lunar

Empresas

China está dispuesta a dibujar “palmo a palmo” el mapa de la superficie lunar hasta descubrir dónde se encuentran los yacimientos de helio 3.

Según la Agencia Espacial china, el interés es puramente comercial, ya que en su opinión, la Luna tiene la clave como futura fuente de energía mundial.

Ouyang Ziyuan, responsable de la primera fase de la exploración, explicó en ChinaNews.com que en primer lugar, quieren recoger imágenes en tres dimensiones de la Luna. El proyecto pretende explotar después la gran cantidad de helio 3 que se cree puede estar embebido entre las rocas lunares.

“En toda la Tierra hay un total de 15 toneladas de helio 3, mientras que en la Luna esa cantidad podría alcanzar las cinco millones de toneladas”, comenta. “El helio 3 es el material más estable, duradero, seguro, limpio y barato que el hombre puede utilizar para conseguir energía nuclear a través de experimentos de fusión controlados. Si los seres humanos conseguimos utilizar esa energía para generar electricidad, entonces China necesitará 10 toneladas de helio 3 al año y el mundo entero unas 100 toneladas”.

A principios de año, China dijo que mandaría la primera sonda durante la segunda mitad de este año.

Vía The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor