China quiere tomarse en serio el problema de la piratería musical

Software

El gobierno chino asegura que va a luchar con todas sus fuerzas para acabar con la “grave situación” de la piratería musical en el país, después de celebrar este fin de semana un encuentro internacional de la industria musical.

China ha sido muy criticada estos últimos años por su permisividad con la piratería en Internet y la IFPI publicó hace poco un estudio en el que se aseguraba que las copias ilegales ocupaban el 99 por ciento del mercado chino.

“La descarga ilegal y la carga de música en Internet han hecho mucho daño a los artistas, algo que sentimos profundamente y que preocupa mucho al gobierno chino”, comentó Zhang Xin Jian, director general de la delegación de mercados del Ministerio de Cultura. Sobre la piratería, dijo: “No estoy muy seguro de que corresponda al 99 por ciento del mercado pero estoy seguro de que es un problema grave en China en estos momentos”.
Según dijo, su gobierno va a intentar reforzar el control administrativo sobre Internet y perseguir a los que infringen la ley.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor