China reduce el coste de sus telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

Los precios de las telecomunicaciones en el gigante asiático descendieron un 13,6% durante 2007.

Aunque el país experimentó una inflación cercana al 4,7% durante el año pasado, el precio de las telecomunicaciones en China se redujo en un 13,6% en 2007. La información, reproducida por EFE, fue dada a conocer por el ministro de Industria de la Información, Wang Xudong, a través de la agencia estatal Xinhua.

Según Xudong, la reducción en las tarifas fue posible gracias al esfuerzo del gobierno por reformar el sector, que se encuentra dominado por cuatro compañías estatales: China Mobile, China Netcom, China Telecom y China Unicom. EFE menciona que los usuarios de China, el país que cuenta con la mayor cantidad de líneas de telefonía móvil (539 millones) y telefonía fija (379 millones) del mundo, no están conformes con las prácticas monopolísticas que fijan los precios. Por otra parte, en el país existe una norma por la cual el receptor de una llamada de teléfono móvil debe pagar la mitad de su coste.

El año pasado, China Mobile y China Unicom presentaron promociones que incluían la recepción gratuita de llamadas, pero el servicio aún no se ha masificado ente todos los clientes.

De acuerdo a las estimaciones, el sector de las telecomunicaciones en China cuenta con un volumen de negocios anual que supera los 157.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor