China retrasa la finalización de su nuevo cohete de carga Long March 5

Empresas

No estará listo hasta 2014, dos años después de lo previsto. Con esta plataforma, China pretende situarse al mismo nivel espacial que Europa, Rusia y Estados Unidos.

Sin explicar las razones del retraso, las autoridades chinas han notificado que su cohete de lanzamiento Long March 5 no estará listo hasta 2014. Con él pretende poner en órbita satélites y lanzar vehículos espaciales tripulados con un peso de 25 toneladas, más del doble de la capacidad potencial de los cohetes chinas utilizados hasta la fecha.

La nueva construcción permitirá a China competir en la misma carrera espacial que enfrenta a Europa, Rusia y Estados Unidos. El cohete europeo Ariane 5, por ejemplo, que empezó a funcionar en 2002, tiene una capacidad máxima de 21 toneladas, y la lanzadera espacial STS de Estados Unidos, unas 25 toneladas.

Sin embargo, el cohete más potente lanzado con éxito fue el vehículo lunar estadounidense Saturn V, que soportó una carga de más de 100 toneladas para su puesta en órbita terrestre baja.

China pretende enviar una nave tripulada a la Luna.

vINQulos
VNUNET.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor