China se acerca a los mil millones de teléfonos

EmpresasOperadoresRedes

De acuerdo a lo informado por el Gobierno chino, el gigante asiático suma 912 millones de usuarios entre la telefonía fija y móvil.

Poco tiempo antes de iniciarse los Juegos Olímpicos de Beijing, los usuarios chinos de telefonía llegaban a los 912 millones. La cifra, presentada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, supone un incremento de 83,9 millones de usuarios en comparación a 2006.

La información, que fue reproducida por Prensa Latina, señala que China cuenta con 547.300.000 abonados a la telefonía móvil, lo que equivale a 41,6 móviles por cada 100 habitantes. En 2007, los usuarios chinos intercambiaron 592 mil millones de mensajes de texto (SMS).

En cuanto a la telefonía fija, el gigante asiático dispone de 365 millones de líneas. De ese total, el 76% corresponde a hogares residenciales.

Por otra parte, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática señaló que el país ha alcanzado los 210 millones de usuarios de Internet y que ya cuenta con 5,74 millones de kilómetros de red de fibra óptica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor