China supera los 960 millones de usuarios de teléfonos

EmpresasOperadoresRedes

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, más de 600 millones de usuarios corresponden a la telefonía móvil.

A finales de julio, China logró superar los 960 millones de usuarios de teléfonos. De acuerdo a los datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática que fueron mencionados por Xinhua, más de 600 millones de usuarios corresponden a la telefonía móvil.

Entre enero y julio, el mercado móvil experimentó un aumento neto de más de 61 millones de usuarios, una cifra que lleva el incremento mensual medio a 8,7 millones. En cambio, los abonados a la telefonía fija se redujeron en 10,6 millones durante el mismo periodo, con un descenso mensual medio de 1,35 millones.

Este retroceso del mercado fijo se vio reflejado en los resultados de China Netcom, que logró incrementar su beneficio en un 12% gracias a las fuertes ventas de servicios de Internet, pero que registró menores ingresos en la telefonía fija.

En cuanto a la telefonía móvil, cabe destacar que se ha desarrollado principalmente en la región oriental del gigante asiático, donde se encuentran las regiones más desarrolladas. Por eso, 290 millones de usuarios residen en esta parte del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor