China superará a Japón en el mercado ‘teleco’ en 2014

OperadoresRedes

El crecimiento de la industria de las telecomunicaciones permitirá a China salir antes de la crisis económica y crecer hasta sobrepasar a Japón en menos de cinco años.

China y Japón tienen una razón más que añadir a su histórica rivalidad: el mercado de las telecomunicaciones. El gigante asiático generará 187.000 millones de dólares en este campo en 2014, lo que le permitirá superar al país nipón, según un estudio de Pyramid Research.

El año pasado China consiguió 110.000 millones de dólares en este mercado, obteniendo el segundo puesto en el segmento de las telecomunicaciones en la región de Asia-Pacífico, después de Japón, tal y como informa Cnet News.
Según el estudio, el mercado chino crecerá un 8.8% el año que viene. “China, al igual que la mayoría de los mercados emergentes, está consiguiendo un importante incremento del mercado de las telecomunicaciones al conseguir 71.2 contratos en 2008, un 12% del mercado mundial, superado sólo por India, que obtuvo 113.3 millones de altas”, explica Daniel Yu, analista de Pyramid Research.

El crecimiento de la industria de las telecomunicaciones permitirá a China capear la crisis económica, gracias al desarrollo del 3G y de la extensión de la cobertura de red a las áreas rurales.
Por su parte, Gartner ha señalado en otro informe sobre China que la penetración de la banda ancha liderará la ola de crecimiento económico en la región. No obstante, el mismo estudio muestra que los proveedores de estos servicios en los mercados emergentes se centran exclusivamente en aumentar el número de conexiones, en lugar de mejorar las prestaciones para igualar a los mercados maduros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor