China Telecom, récord en usuarios de Internet

Empresas

Los mercados emergentes crecen a ritmo acelerado y en esta ocasión China consigue casi 900.000 internautas en junio

China Telecom consiguió 890.000 nuevos usuarios de Internet de alta velocidad el pasado mes de junio, lo que genera más de 25 millones de euros.
La principal operadora del país obtiene su primera subida de este calibre desde que empezó a publicar sus datos en 2007, según recoge Bloomberg.
China Telecom genera así en junio una cifra récord en el mundo de usuarios de Internet y demuestra el auge de los mercados emergentes de Asia y Áfirca en el competitivo sector de las telecomunicaciones.
En febrero ya se contaban por 221 millones los internautas chinos, superando los 220 de Estados Unidos.
“China Telecom ha ganado la carrera de las redes de banda ancha y busca persuadir a los usuarios para firmar contratos más caros”, declara Tiffany Feng, que recoge las cifras de China Telecom.
“Las ganancias del mes pasado tuvieron en parte la ayuda de la adquisición de una unidad en Pekín”, añade. China Telecom sube en la bolsa de Hong Kong un 2,6 por ciento, llegando a los 4,37 dólares por acción (2,75 euros)
La conexión a Internet costó el año pasado a los usuarios de la operadora unos 80 yuan (7,38 euros), según anunció la compañía en marzo.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor