China Telecom reduce un 1,7% sus beneficios en el Q4

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La mayor compañía de telefonía fija del gigante asiático está sufriendo la migración de parte de sus clientes hacia la telefonía móvil.

China Telecom ha anunciado los resultados de su último trimestre de 2007, en los que, tras la pérdida de abonados, ha disminuido sus beneficios un 1,7 por ciento.

A pesar de que las ventas subieron hasta los 44.100 millones de yuanes desde los 42.900 millones del año anterior, el beneficio neto se redujo a 5.260 millones de yuanes ( 750 millones de dólares) en comparación con los 5.350 millones del año anterior. Después de que la compañía desvelara estos resultados, las acciones de China Telecom cayeron un 4,7 por ciento. En 2007, el número de suscripciones a los servicios de telefonía móvil en China aumentaron en 86,2 millones, mientras que las líneas fijas se redujeron en 2,3 millones, por lo que las compañías de telefonía fija, incluida China Telecom, se han visto afectadas.
Para solucionar esta situación, el gobierno chino podría asignar activos de telefonía inalámbrica a las compañías de Red fija en un intento de reorganizar la industria para mejorar la competencia.
Wang Xiaochu, presidente de China Telecom, ha manifestado, en declaraciones a Bloomberg, que “aunque la competencia en el mercado es muy fuerte y es un cambio muy serio para todos, la gran oferta de servicios emergentes traerá grandes oportunidades de negocio”.

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