China tiene 338 millones de usuarios de Internet

Empresas

El gigante asiático sumó 40 millones de internautas en el primer semestre y lidera el listado de países con mayor cantidad de conexiones.

Un informe presentado por las autoridades chinas afirma que el país alcanzó los 338 millones de usuarios de Internet a finales de junio. La cifra supone que una cuarta parte de la población tiene conexión a la red.

China sumó nada menos que 40 millones de internautas en el primer semestre del año, de acuerdo a lo informado por la agencia Xinhua. El gigante asiático, de esta forma, se mantiene como líder mundial en cantidad de usuarios de Internet y supera cada vez con mayor comodidad a Estados Unidos.

El estudio afirma que el 94,3% de los internautas chinos utiliza servicios de banda ancha, lo que representa un aumento del 3,7% respecto a finales de 2008. El acceso a Internet desde el móvil subió un 32,1%, hasta 155 millones de usuarios.

El mercado chino de comercio electrónico, por otra parte, contó con la participación de 87,9 millones de compradores. El dato implica que 14 millones de chinos se convirtieron en compradores virtuales en los últimos seis meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor