China trabaja en una nueva tecnología móvil

EmpresasOperadoresRedes

El proyecto se basa en el estándar nacional TD-SCDMA y se desarrollará durante el año próximo, luego de varias postergaciones.

La prensa estatal china ha informado hoy que, en 2008, el país desarrollará su esperado proyecto de telefonía móvil de banda ancha de nueva generación. De esta forma, el gobierno chino avanza con una iniciativa que ya sufrió varias demoras.

Según lo publicado por EFE, el Consejo de Estado aprobó esta semana su plan de investigación de esta tecnología también llamada de “tercera generación”, que utilizará el estándar nacional TD-SCDMA. Se espera que la nueva tecnología pueda ser estrenada durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El ministro de Industria de la Información, Wang Xundong, comentó a la agencia Xinhua que el plan de desarrollo “estará en línea con las tendencias de la tecnología de la información y ayudará a mejorar la innovación y competitividad mundial de las empresas chinas”.

La tecnología TD-SCDMA, recuerda EFE, se desarrolla en forma íntegra en China, a diferencia de los estándares estadounidenses (CDMA 2000) y europeos (WCDMA). Aunque aún no se ha informado sobre las fechas para la concesión de licencias para estos móviles 3G, se espera la participación en el mercado de los operadores China Telecom, China Netcom, China Mobile y China Unicom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor