China Telecom y China Unicom se fusionan

EmpresasOperadoresRedes

La primera pagará 15.900 millones de dólares por los servicios de telefonía inalámbrica de la segunda, dentro del plan de reforma del gobierno chino.

China Unicom y China Netcom, propietaria de China Telecom, han informado hoy de sus planes de fusión, dentro de la amplia reforma del sector de las telecomunicaciones que está emprendiendo el gobierno chino. El objetivo es crear tres grandes operadoras que ofrezcan servicios de teléfono y conexiones a Internet a los 1.300 millones de chinos.
De este modo, China Telecom, operadora líder en servicios de telefonía fija del país, va a pagar 15.900 millones de dólares por la unidad de negocio CDMA de China Unicom. Esta operación permitirá a China Telecom ofrecer servicios inalámbricos y competir contra China Mobile, la compañía de telefonía más grande del mundo. “Las empresas tenían prevista esta operación desde hace algún tiempo, y ésta es la razón por la que han sido capaces de llegar a un acuerdo con tanta rapidez”, ha explicado Kelvin Ho, analista de Nomura International, a Bloomberg.
Telefónica, que cuenta con casi el 5 por ciento de las acciones de China Netcom, pasará a ostentar el 2,10 por ciento de la nueva empresa.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor