China ya sería el país con más internautas

A fines de 2007, Estados Unidos era el país con mayor cantidad de internautas (216 millones), frente a los 210 millones de chinos que eran usuarios de Internet en ese momento. Sin embargo, de acuerdo a las estimaciones de un analista de la consultora BDA que reprodujo Reuters, el gigante asiático ya habría superado al país norteamericano.

Este especialista, que se basó en datos del China Internet Network Information Center, asumió que el ritmo de crecimiento de los mercados se ha mantenido durante estos primeros meses de 2008, con lo que China superaría a Estados Unidos en la cantidad de internautas.

Otra información, en este caso publicada por EFE, da cuenta que China alcanzó los 555 millones de usuarios de telefonía móvil, gracias al alta de 8,48 millones de nuevos abonados durante enero.

Esta cifra representa un nuevo récord mensual de altas que, según un portavoz del gobierno chino, fue alcanzado por el descenso de los precios de los teléfonos y de los servicios.

El Ministerio de la Industria de la Información ha previsto que, durante este año, el servicio de telefonía móvil llegue al 46,4% de la población china.