La china ZTE escala posiciones en el mercado de las telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante aumenta un 16 por ciento sus ventas en el Q2, sumando 49 millones de euros a su valor.

ZTE, fabricante chino de telecomunicaciones, aumenta sus beneficios un 16 por ciento en su segundo trimestre de actividad este año, según un comunicado que ha hecho público la compañía.
El gran rival de equipos de telecomuniaciones occidentales acaba de anunciar un progreso de 496 millones de yenes, 49 millones de euros. Sus ventas en el periodo han aumentado un 20 por ciento, según informa La Tribune. La marca debe su éxito a las ventas en el mercado doméstico y principalmente a la exportación.
ZTE pretende, además, alcanzar una posicion en el sistema de móviles y servicio de mensajería multimedia en convenio con China Telecom, como recoge Bloomberg.
El fabricante ya ha obtenido del líder chino unos beneficios de 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros) Alcatel-Lucent, por otra parte, gana un 20 por ciento en el contrato con China Telecom.
Con una plantilla de 30.000 empleados, tanto chinos como extranjeros, ZTE estableció su sede central en Estados Unidos en 1998, aunque 20.000 del total de trabajadores permanecen aún en su país de origen, convirtiendo a la firma en una de las más interesantes para acercarse al mercado emergente chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor