Chips a un centavo, ordenadores como servicio público y papel inteligente: Así será el futuro

OperadoresRedes

Michio Kaku, uno de los físicos más importantes del mundo, ha apuntado en el Movilforum Conference 2010 como ve el futuro.

Michio Kaku, uno de los físicos más importantes del mundo, catedrático en la universidad de Nueva York, ha participado en el Movilforum Conference 2010, donde ha hecho una previsión de cómo serán los años venideros y de lo que las tecnologías evolucionarán en este tiempo.
“Sobre 2020 los chips apenas costarán un centavo” y serán la base sobre la que se construirán los avances más insólitos, anticipa Kaku.  El físico considera que los ordenadores serán un servicio público al igual que el agua y la electricidad.
Con un tono jovial expuso las próximas innovaciones que ya han sido ideadas y algunas de ellas incluso puestas en práctica por el Pentágono y multinacionales especializadas en tecnología.
Es el caso de las gafas del futuro que permitirán, mediante conexión a Internet la identificación inmediata de la persona que vemos, su biografía. Si el interlocutor habla en otro idioma ajeno al propio las gafas harán una traducción simultánea. Las lentes de contacto con los mismos servicios están en mente de desarrolladores para permitir que sólo con parpadear pudiera acceder a información en tiempo real.
Las pantallas del futuro serán flexibles, el papel será inteligente y la tecnología en conjunto lejos de ser fría y distante tratará de tocar a las personas.
Los coches del futuro, proyecto puesto en marcha por el Pentágono y Google y que actualmente está siendo experimentado por este último y Toyota, dispondrán de una memoria en la que se guardarán cartografías, prescindiendo así del conductor, evitando atascos y contaminación.
Capitalismo perfecto
Kaku habla de capitalismo perfecto: sistema en el que el consumidor tomará parte activa de la producción, creando productos y comparando precios. La nanotecnología irrumpirá en la medicina, se producirán órganos vitales a partir de la ingeniería de los tegidos “el futuro de la medicina es la telecomunicación”.

Así ve el futuro Michio Kaku, un futuro al que a más de uno da vértigo asomarse. Y es que se está trabajando para que la realidad, una vez más, supere a la ficción. “2020 será la era de la mente”, augura el físico estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor