Chips de 4GB LPDDR4 en el 2014 por parte de Samsung

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Samsung sigue con sus planes de llevar el hardware móvil a su máximo esplendor y tras conocer que sus Exynos 6 y S introducirán instrucciones de 64 bits, viene el paso natural de crear módulos LPDDR4 capaces de ofrecer 4GB de RAM.

No sólo se consigue que su consumo sea menor y rendimiento mejor con LPDDR4, con respecto a las versiones anteriores de LPDDR. En el caso del consumo la ventaja es grande sobre todo si lo comparamos con la DDR normal. Pero además gracias al proceso de manufactura de 20 nm se ha llegado a ofrecer la mayor densidad de capacidad de un componente de DRAM hasta la fecha.

Samsung nos ofrece con su nueva LPDDR4 chips de 8Gb, por lo que combinando 4 se obtiene un paquete de 4GB compacto. Gracias a la tecnología de interfaz I/O Low Voltage Swing Terminated Logic (LVSTL) se consigue una transferencia de 3.200 Mbps, muy superior a los 2.133 Mbps de la LPDDR3 de 20 nm y sólo un 40% de su consumo energético.

Los chips ya se están produciendo, por lo que podremos verlos en dispositivos durante el 2014, año en el que con todos los pasos que se están dando para llevar los 64 bits a los smartphones y tablets, puede que veamos un esperado Android 5.0 con soporte completo para 64 bits. En ese momento toda esta tecnología tendrá por fin un uso práctico.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor