Chips gráficos de 11 nm en 2015 y con 5.000 procesadores Stream

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía de Santa Clara prevé un gran aumento en el rendimiento de los chips gráficos los próximos años y sigue pensando que el futuro de la computación pasa por arquitecturas basadas en paralelismo, con el uso de chip gráficos para propósitos de computación general como la única fórmula que conseguirá el cumplimiento de la Ley de Moore.

Las previsiones del jefe de investigación de NVIDIA, William J Dally, apuntan al paso de procesos de fabricación de 11 nanómetros en 2015, con un aumento de rendimiento en los chip gráficos del 70% anual hasta ese año.

Según Dally, uno de los expertos mundiales en computación paralela y responsable del Departamento de Informática de la Universidad de Stanford hasta su fichaje por NVIDIA, los chips gráficos en 2015 contarán con 5.000 procesadores Stream (la GTX 285 tiene 240), operarán a una frecuencia de 3 GHz, una ancho de banda de 1,2 Tbytes por segundo y un rendimiento de 20 TFLOPS.

Un aumento de rendimiento que la compañía enfoca hacia el concepto GPGPU, usando los chip gráficos para propósitos de computación general en simulaciones científicas, análisis de fluidos, investigación médica y otros sectores como los sistemas embebidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor