Chips de la NASA ultraresistentes al calor

Empresas

Los ingenieros de la prestigiosa agencia espacial de los EEUU han desarrollado un nuevo tipo de circuito integrado capaz de soportar temperaturas altísimas de hasta 600º y de seguir funcionando sin problemas.

Los chips están fabricados de Carburo de Silicio (SiC) y durante las pruebas de funcionamiento de un prototipo estos chips lograron soportar temperaturas de 500 grados durante 1700 horas sin despeinarse.

Este avance ha sido calificado por la NASA como impresionante, y revoluciona todo lo que existía hasta el momento. Las aplicaciones son prácticamente ilimitadas en todo tipo de operaciones en las que existen fuentes de calor muy potentes, como ocurre en maquinaria industrial, naves espaciales y todo tipo de aviones, y permitirán además mejorar todas las prestaciones de frecuencia de reloj de estos chips, así como su densidad o los requisitos de ventilación de estos micros.

Como indican en Ars Technica, estos chips SiC podrían por ejemplo ser utilizados en una hipotética misión en Venus, un lugar en el que ahora mismo ningún procesador duraría un segundo.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor