Chris Beard se convierte en el nuevo CEO de la Fundación Mozilla

Empresas

Mozilla había nombrado a Chris Beard como director ejecutivo interino, en sustitución de Brendan Eich, hace unos meses.

El nombramiento de un nuevo CEO capaz de guiar a la Fundación Mozilla hacia el futuro se ha convertido en toda una odisea.

Fuente-Shutterstock_Autor-Jirsak_jefeEl primer elegido no gustó nada. Brendan Eich tuvo que abandonar tras la avalancha de críticas recibidas por haber estado a favor de que se prohibiesen los matrimonios homosexuales. A continuación, tras una semana de reflexión, Mozilla se decantó por Chris Beard.

Pero Beard no fue elegido como CEO definitivo. Al menos no hasta ahora. Cuando parece que ya ha pasado el temporal, y habiendo superado tres meses en el cargo, Beard ha sido ratificado como director ejecutivo de esta organización encargada, entre otras cosas, de desarrollar el navegador “open source” Firefox.

“La junta de Mozilla ha pasado revista a muchos candidatos internos y externos”, ha declarado la presidenta Mitchell Baker al hacerse efectiva la elección, “y nadie de las personas que hemos conocido encajaba mejor”. Hace unos meses Baker ya dejaba caer que Beard era  “un firme candidato a CEO”, y así ha sido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor