Chrome 10 da la bienvenida a las aplicaciones en segundo plano

NavegadoresWorkspace
0 0 4 comentarios

La semana pasada os desvelamos las novedades de la beta del navegador Chrome 10, y hoy Google ha informado sobre otra interesante función que permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano.

Desde Google señalan que con esa nueva función quieren atender a las necesidades de aquellos usuarios que tienen instaladas en sus ordenadores aplicaciones que funcionan a través de notificaciones como podría ser el caso de calendarios, programas de mensajería o clientes de Twitter.

Hasta ahora, las personas que cerraban las ventanas de esas aplicaciones no podían tener acceso a sus notificaciones, pero gracias a los cambios de Chrome podrán estar siempre conectados a ellas.

Básicamente, el navegador ofrece un mecanismo de ventanas en segundo plano, del que se sirven las aplicaciones y extensiones para continuar funcionando aún cuando se cierran todas las ventanas de Chrome.

Al hacer clic con el botón derecho en el icono de Chrome de la barra de tareas de su sistema operativo, los usuarios podrán conocer que aplicaciones están funcionando.

Los expertos de Google aclaran que para proteger la privacidad de los usuarios esa nueva función de ventanas en segundo plano sólo estará disponible para las aplicaciones y extensiones y en ningún caso podrán utilizarla las páginas webs.

vINQulos

Chromium Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor