Chrome 14 con cliente nativo ya está disponible para descarga

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSeguridadSistemas OperativosWorkspace

La nueva versión del navegador llega con 32 correcciones de errores por las que Google ha pagado más de 14.000 dólares, presenta mejoras en los efectos de sonido y amplía el soporte a Mac OS X “Lion”.

Chrome ha alcanzado el número 14 y lo hace con el esperado soporte a Native Client (NaCl), que llega a la versión estable del navegador sólo un mes después de aterrizar en el canal beta.

Chrome 14 se convierte así en la primera versión en integrar esta tecnología de código abierto que permite a software escrito en C y C++ ejecutarse de forma segura dentro del navegador y reducir las amenazas web.

    Chrome goza de un 15,5% de cuota de mercado, según Net Applications
Chrome goza de un 15,5% de cuota de mercado, según Net Applications

Los desarrolladores podrán tomar bibliotecas de ambos lenguajes y usarlas para construir aplicaciones más veloces. Por ejemplo, un editor de sitios web podrá recurrir a herramientas ya existentes para incluir filtros en una galería de fotos, que los usuarios serán capaces de manipular sin necesidad de instalar software adicional.

De momento, NaCl sólo admite aplicaciones de Chrome Web Store, aunque Google planea añadir plug-ins para el resto de navegadores.

Otra de las novedades de Chrome 14 es la posibilidad de crear efectos de audio avanzados, tales como espacialización y simulaciones de “habitación” en HTML 5, gracias a Web Audio API. Google ha creado una página de muestras que se pueden escuchar aquí.

También ofrece mejoras en Macs con OS X 10.7 “Lion”, donde Chrome ya trabaja con el desvanecimiento de las barras de desplazamiento y activa soporte básico para el modo de pantalla completa a través de la combinación de teclas Ctrl+Shift+F.

En el apartado de seguridad, Google ha pagado 14.337 dólares por la resolución de 32 fallos de seguridad en el código de la nueva versión de su navegador. Éstos han ascendido desde 500 dólares por un bug en PDF hasta 2.337 dólares por un error de alto riesgo que permitía el acceso no deseado a objetos integrados en el motor JavaScript V8r.

La actualización llegará de forma automática a los usuarios de Chrome, aunque aquellos que lo deseen pueden descargala para Windows, Mac OS X o Linux desde la página oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor