Chrome 16 mejora la sincronización entre dispositivos

NavegadoresWorkspace

Google continúa con su ritmo de lanzamientos y ya ha liberado la versión beta de Chrome 16, que llega con importantes mejoras para los usuarios que están acostumbrados a acceder al navegador desde distintos tipos de dispositivos.

En estos casos, es habitual que los marcadores, aplicaciones y extensiones no estén disponibles. Además, el internauta tiene que volver a introducir sus contraseñas guardadas y el navegador no recuerda los sites que visita con mayor asiduidad.

Para evitar todos estos inconvenientes, el equipo de Chrome ha lanzado una nueva versión beta que permite sincronizar los ajustes de cada usuario, de manera que estén disponibles cuando inicie sesión desde cualquier dispositivo.

Para utilizar esta nueva funcionalidad basta con seleccionar la opción “Iniciar sesión en Chrome” ubicada en el menú de herramientas.

Además, si el mismo dispositivo se comparte con familiares, amigos o compañeros se podrán crear distintos perfiles de inicio de sesión para que cuando esas personas elijan sus marcadores, aplicaciones o complementos éstos no se sincronicen con el resto.

Cada usuario podrá acceder a su navegador personalizado y cambiar al de otros usuarios fácilmente con sólo seleccionar una de las pestañas que aparecerán en la esquina superior izquierda con el nombre de cada uno. Por esta razón, el equipo de Chrome aclara que “esta característica no está destinada a proteger sus datos contra otras personas que utilicen su equipo“.

La beta de Chrome 16 se puede descargar aquí.

vINQulos

Google blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor