Chrome 25 tendrá soporte nativo para arquitectura ARM

MovilidadNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google Native Client (NaCL) ya es compatible con los procesadores de ARM Holdings, presentes en dispositivos móviles gobernados por Android y en ordenadores como los Chromebooks.

Google ha confirmado que ya mismo, desde la actual beta de Chome 25 en adelante, su Google Native Client (NaCL) contará con soporte para arquitectura ARM, del mismo modo que ya es compatible con chips x86.

La ventaja, tal y como explica la compañía, es que los desarrolladores obtendrán un rendimiento a nivel de código nativo, mientras que los usuarios podrán ejecutar dicho código en un sandbox a prueba de bombas.

O, dicho de otro modo, los propietarios de dispositivos Android y Chrome OS con corazón ARM tendrán acceso a más aplicaciones, y más seguras.

Los desarrolladores que ya cuentan con un cliente nativo y están utilizando la última biblioteca newlib puede usar el SDK de Native Client para compilar también el archivo ARM .nexe y, a partir de ahí, usar la versión nativa de dicha arquitectura en Chrome 25.

Eso sí, “estamos lejos de haber terminado”, dice Google. “En 2013, la próxima generación de Native Client, llamado Native Client Portable, será realmente independiente con el uso de código binario LLVM”.

Con Native Client Portable, la compañía de Mountain View no sólo espera ser capaz de soportar los procesadores actuales, sino también “las arquitecturas del mañana”, de modo que los desarrolladores no tendrán que volver a compilar sus aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor